Tratados Internacionales

Título: Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Australia para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones
Lugar y fecha de Adopción:

Ciudad de México, 23 de agosto de 2005
Categoría: BILATERAL
Estatus: VIGENTE
Notas: 1. Las Partes decidieron dar por terminado el Acuerdo al entrar en vigor el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), hecho en Santiago de Chile, el 8 de marzo de 2018, cuya vigencia inició el 30 de diciembre de 2018.

2. El APPRI seguirá aplicándose durante un período de tres años a partir de la fecha de terminación a cualquier inversión (tal como se define en el Artículo 1(1)(a) (Definiciones) del APPRI) que haya sido realizada antes de la entrada en vigor del Tratado tanto para Australia como para los Estados Unidos Mexicanos, con respecto a cualquier acto o hecho que haya tenido lugar o cualquier situación que haya existido antes de la fecha de terminación.

3. Una reclamación de conformidad con el Artículo 13 (Arbitraje: Ámbito de Aplicación y Plazos) del APPRI, únicamente puede ser presentada dentro de los tres años siguientes a la fecha de terminación, y únicamente con respecto a cualquier acto o hecho que haya tenido lugar o cualquier situación que haya existido antes de la fecha de terminación.

4. Las Partes convienen que las disposiciones relativas a la terminación del APPRI contenidas en esta carta sustituirán, en la fecha de terminación, a las disposiciones sobre su terminación contenidas en el Artículo 24 (Duración y Terminación) del APPRI.
Trámite Constitucional: Aprobación Senado: 21 feb 2006
Publicación DOF Aprobación: 11 abr 2006
Entrada en vigor: 21 jul 2007
Publicación DOF Promulgación: 12 jun 2007
Tema: COOPERACION ECONOMICA
Registro ante ONU: 44575
Ver documento en formato PDF ( Bytes)

Consultoría Jurídica

Actualización: octubre 2021