Tratados Internacionales

Título: Actas Finales de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-97) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)
Lugar y fecha de Adopción:

Ginebra, 21 de noviembre de 1997
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Notas: Al firmar las Actas, el Gobierno de México formuló las reservas siguientes:

“El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, al firmar las Actas Finales de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, Ginebra 1997, formula las siguientes reservas:

1. el derecho soberano de tomar las medidas que estime pertinentes para regular sus telecomunicaciones.

2. que la firma del presente instrumento no implica la aceptación, presente ni futura, del pago de cargas económicas adicionales a las cuotas establecidas en los instrumentos fundamentales de la Unión.

3. el derecho de proteger sus intereses en caso de que otros Miembros de la Unión dejen de cumplir las disposiciones contenidas en las presentes Actas.

4. el derecho de proteger sus intereses en caso de que las reservas de otros Miembros de la Unión afecten el funcionamiento de sus servicios de telecomunicaciones.

5. que la firma de las Actas Finales de la presente Conferencia no prejuzga el derecho que le asiste para formular reservas adicionales o declaraciones en cualquier momento hasta su eventual ratificación”.
Trámite Constitucional: Firma México: 21 nov 1997
Aprobación Senado: 30 abr 1999
Publicación DOF Aprobación: 23 ago 2000
Vinculación de México: 28 mar 2001 Ratificación
Entrada en vigor internacional: 1° ene 1999
Entrada en vigor para México: 28 mar 2001
Publicación DOF Promulgación: 13 jul 2001
Tema: COMUNICACIONES
Registro ante ONU:
El archivo que contiene el texto del tratado es muy extenso (mayor de 4 Mb), por lo que le sugerimos solicitarlo a la Consultoría Jurídica de esta Secretaría.

Consultoría Jurídica

Actualización: octubre 2021